“Tenemos expectativas de ya en febrero vacunar al personal docente”

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero remarcó que la estrategia oficial de vacunación contra el Covid-19 “se está cumpliendo”

“Todos quieren la mayor presencialidad posible y tenemos que ser justos en acompañar este momento tan complejo de la pandemia. Nada reemplaza la presencialidad, esa es una obviedad”, explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El funcionario nacional estipuló que el próximo mes podría comenzar el proceso de vacunación de los docentes. “Tenemos expectativas de ya en febrero vacunar al personal docente”, indicó Cafiero, quien apuntó que “en todo momento se puso como prioritario” a ese sector, con el objetivo de que el ciclo ­lectivo de este año pueda realizarse en forma presencial, destacando que “el Presidente ya en noviembre lo estableció como prioridad”.

Además, señaló que “lo que se fija para este año es un inicio de ciclo lectivo”, aunque advirtió que “entre todos tenemos que tratar de que estas fechas se puedan cumplir con presencialidad”. Mientras, afirmó en declaraciones radiales que “tenemos que evitar que la curva de contagios se dispare”.

“Todos queremos que vuelva la presencialidad. No fue una decisión política o un capricho, como a veces se intenta mostrar. Si podemos contener esta aceleración de casos y el plan de vacunación empieza a generar mayor masividad, el Gobierno en todo momento planifica que la mayor presencialidad posible se de durante el mes de marzo”, aseguró Cafiero en una entrevista con otro medio gráfico.

La vacunación en la Argentina

El jefe de Gabinete se refirió al plan de inmunización ante la Covid-19 en el país y señaló que el Gobierno instrumentó “una estrategia de vacunación que se está cumpliendo”. En relación a la vacuna Sputnik V, el funcionario señaló que “Argentina y Rusia tienen un contrato y se viene respetando”.

En ese sentido, añadió que existe “la certeza de que nuestro país firmó un contrato de desa­rrollo de la estrategia de vacunación y que se está cumpliendo y se viene desarrollando conforme a lo que se planteó”. Y explicó que “consiste en vacunar al personal de salud; primero a los terapistas, luego avanzar con el resto del personal de ese sector y a continuación con las fuerzas de seguridad y los docentes”.

Vuelta a clases presenciales en marzo

Durante el fin de semana, el jefe de Estado, Alberto Fernández, afirmó que es “prioritario” el dictado de clases y que “en marzo” comenzarán las clases presenciales en las escuelas.

Noticias Relacionadas