Semana de reuniones en La Rioja para el Presidente

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará mañana la segunda reunión del gabinete federal en Chilecito, La Rioja.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará mañana la segunda reunión del gabinete federal en Chilecito, La Rioja.

Mientras, el miércoles su agenda continuará con otro encuentro, también en esa “capital alterna”, junto a los diez gobernadores del Norte Grande. Ambos eventos tienen el objetivo de buscar el desarrollo de esas regiones.

En ese sentido, el mandatario viajará acompañado por una comitiva compuesta por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y Jorge Ferraresi, quien desde noviembre se desempeña como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El gabinete federal volverá a reunirse tras su encuentro del 21 de diciembre del año pasado, que tuvo lugar en Río Grande, Tierra del Fuego, que es otra de las capitales alternas del país.

“Lo que hacemos con el gabinete federal es ir a la capital alterna, en este caso Chilecito, para realizar una jornada de trabajo entre las áreas del Gobierno nacional, la provincia y los municipios”, explicó Cafiero días atrás, quien detalló que la agenda de trabajo en Chilecito está vinculada con “cuestiones productivas y energéticas, de empleo, de promoción de la ciencia y la tecnología y cultural”.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, apuntó que en la reunión del gabinete federal se firmarán “convenios de desarrollo”.

En este sentido, ante la prensa local, manifestó: “Me siento orgulloso y privilegiado porque La Rioja es la provincia que más visitó el Presidente, a nuestra provincia siempre nos pone como ejemplo, y tiene un compromiso afectivo”.

Norte Grande

Al respecto del encuentro del próximo miércoles con los gobernadores del Norte Grande, Quintela informó que se tratarán los “temas más importantes de la región”.

El Consejo Regional Argentino Norte Grande fue creado en diciembre pasado y reúne a los gobernadores del Noroeste (NOA) y el Noreste (NEA).

Su creación se dio a fin de impulsar el desa­rrollo estratégico y corregir asimetrías estructurales en infraestructura.

Actualmente es presidido por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, por seis meses, y a este último lo acompañan sus pares de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Salta, Gustavo Sáenz; además de Quintela.

Noticias Relacionadas