Reiteran el “compromiso” del Gobierno nacional

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y aseguró que “si la situación social se complica y hay un rebrote”, el Gobierno va a “tomar las políticas sociales excepcionales que haya que tomar”.

El Gobierno nacional tiene el “compromiso” de adoptar “medidas excepcionales en materia social” si se da en la Argentina un rebrote de casos de coronavirus durante 2021, según afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En este sentido, el funcionario nacional aseguró que “si la situación social se complica y hay un rebrote”, el Gobierno, encabezado por Alberto Fernández, va a “tomar las políticas sociales excepcionales que haya que tomar”.

A su vez, el funcionario resaltó que el miércoles pasado la ­Conferencia Regional sobre ­Desarrollo Social de América Latina y el Caribe (Cepal) organizó un encuentro con todos los ministros de Desarrollo Social de la región, donde se “evaluaron distintas situaciones”, y agregó que “hay países que ya tienen un rebrote en algunas regiones, y otros que no”.

En tanto, Arroyo opinó en declaraciones radiales que la Argentina “tiene que ir a un esquema de racionalidad fiscal con todos adentro, y sobre esa base hay que ver cómo evoluciona la situación sanitaria”.

Mientras que, con relación a los objetivos de la cartera que él encabeza, señaló que proyectan la puesta en marcha de “300.000 puestos de trabajo, la urbanización de 400 barrios y la creación de 800 jardines de infantes”, para “lograr que todos los chicos vayan a sala de 3, 4 y 5 años”.

Noticias Relacionadas