paritarias

El gobierno bonaerense realizó una oferta a los empleados judiciales

Los judiciales analizarán la propuesta el lunes en asambleas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo ayer una propuesta salarial a los empleados judiciales y esta será analizada en asambleas el próximo lunes, según indicó la Asociación Judicial Bonaerense.

Durante el encuentro el ministro López formalizó una propuesta que, al 34% acordado para el mes de septiembre, se adiciona un 1,7% a la bonificación funcional. Además, la oferta contempla un incremento de bolsillo acumulado del 41,5% a partir del 1° de octubre y del 45,5% desde el 1° de noviembre. Así también establece la reapertura de la negociación salarial en el mes de diciembre para discutir el cierre del año 2021.

Los trabajadores judiciales percibirían en septiembre un incremento del 3% sobre el básico y un 1,7% de la bonificación o compensación especial, un 6% con los haberes de octubre y un 4% con el salario de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020.

Los representantes del sindicato solicitaron que, en el caso de que la propuesta sea aprobada, el incremento salarial correspondiente a septiembre sea liquidado a los jubilados y pensionados con los haberes a percibir a fines del mes en curso.

Noticias Relacionadas