El Gobierno confirmó la intervención de los medios públicos

La medida afectará a la TV Pública, el portal Educ.Ar, Radio Nacional y Télam.

El Ejecutivo nacional tomó la decisión de avanzar con la intervención de medios públicos, entre los que se encuentran la TV Pública, Radio Nacional y Télam, y en las empresas del Estado que los controlan, mediante un decreto que lleva la firma del presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

La intervención estará fijada durante un año y los funcionarios designados, Diego Chaher y Diego Marías, como interventor y adjunto respectivamente, tomarán funciones en los directorios de los medios estatales que quedarán bajo su órbita. Además, el Ejecutivo determinó que dicho período de 12 meses podrá “ser prorrogado por única vez” por la Jefatura de Gabinete de Ministros, encabezada por Nicolás Posse.

Cabe mencionar que el Gobierno le conferirá al interventor “en forma exclusivas facultades de representación de las sociedades” y se menciona que “el Jefe de Gabinete de Ministros dispondrá los ajustes necesarios en el presupuesto de la Administración Pública Nacional a efectos de atender los requerimientos que surjan como consecuencia del presente acto”.

Justificando la disposición, el Ejecutivo sustentó que la medida es para llevar a cabo “una transformación en los medios públicos”, por lo que “resulta menester disponer la intervención de las mencionadas sociedades con el fin de definir su conducción y contribuir a optimizar la eficacia y eficiencia de las acciones que cumplen”.

Sumado a esto, se delegó en la Secretaría General de la Presidencia, dirigida por Karina Milei, la difusión de las actividades del sector público nacional, de los actos del estado nacional y de “su relación institucional con los medios de comunicación”, que actualmente eran conducidas por la Subsecretaría de Prensa dirigida por Eduardo Serenellini.

Noticias Relacionadas