El gobierno de Macri “iba a cometer el mismo genocidio que la Dictadura”

“Gracias a Dios y al pueblo argentino que votó y desplazó a esta gente”, aseguró el dirigente sindical Omar “Caballo” Suárez.

Omar “Caballo” Suárez, extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), consideró ayer que el gobierno del expresidente Mauricio Macri “no solo venía a quedarse con el país”, sino que “iba a cometer el mismo genocidio que cometió la Dictadura”. Asimismo, reiteró su pedido de justicia por el procesamiento que enfrenta por supuesto lavado de activos.

“Gracias a Dios y al pueblo argentino que votó y desplazó a esta gente”, aseguró el dirigente sindical.

En declaraciones radiales, Suárez indicó que el gobierno de Macri llevó adelante “el mismo plan” que la Dictadura militar, sostuvo que su agrupación gremial “era vista en el mundo como modelo de sindicalismo” e indicó que por ese motivo lo “metieron preso, inventaron causas e hicieron inteligencia” para “controlar” a su familia.

“Gladys González (actual senadora nacional y en aquel momento diputada) le dijo a (el exjuez federal Rodolfo) Canicoba Corral que si no me metían preso a mí, iban a armarle las carpetas e iba a terminar preso él”, afirmó Suárez.

Cabe recordar que el extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos en la actualidad se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria. “Solamente quiero justicia y hasta el último día de mi vida voy a luchar por eso”, resaltó el dirigente sindical, quien adelantó que acompañará la movilización prevista para el 1° de febrero convocada por distintas organizaciones sindicales bajo la consigna “Basta de injusticia y lawfare”.

Noticias Relacionadas