El Gobierno desorientado: Caputo es el nuevo presidente del Banco Central

Por la crisis del dólar y a una semana del anuncio del acuerdo con el FMI, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, tuvo que dar un paso al costado y será reemplazado por el hasta ahora ministro de Finanzas, Luis Caputo

Jornada convulsionada: por la crisis del dólar y a una semana del anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, tuvo que dar un paso al costado y dejó expuesto otra vez, a un Gobierno totalmente desorientado.

Sturzenegger, el mismo que celebraba que la entidad monetaria tendría mayor independencia de las decisiones políticas, será reemplazado por el hasta ahora ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La medida se conoció mientras el presidente Mauricio Macri recibía en Olivos al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne luego de una día marcado por la fuerte devaluación del peso.

Cabe macar que los rumores acerca de su desplazamiento comenzaron a circular ayer tras una nueva corrida de la divisa norteamericana, que hoy continuó hasta alcanzar un nuevo récord de 28,44 pesos.

El puesto de Caputo en Finanzas no será reasignado: el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda, bajo la conducción de Dujovne.

Este hecho no sólo condiciona al presidente Macri, que a esta altura muestra una imagen por el piso y una brújula sin rumbo, sino que profundiza más la crisis económica. Sturzenegger había admitido la semana pasada que abandonaba las "metas de inflación" pautadas hace solo cinco meses. Hoy, el INDEC informó que la inflación de mayo alcanzó el 2,1 por ciento, y que la acumulada en los primeros meses del año era del 12 por ciento. 

No se pierda la edición impresa de Diario Hoy de este viernes 15 de junio