El Gobierno desplazó a Luis Puenzo, titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

La decisión fue tomada luego de la movilización realizada por diferentes sectores de la industria audiovisual en el día de ayer, lunes.

Política

13/04/2022 - 00:10hs

Luego de la protesta, que se realizó ayer en la puerta del INCAA, y los fuertes cuestionamientos a su gestión, el Gobierno decidió desplazar al director Luis Puenzo como presidente del ente público.

El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, donde se oficializa el cese de funciones de Puenzo, será publicado después de la medianoche.

En el texto no se detallaron los fundamentos de la decisión aunque en la noche del martes, tras las movilizaciones acontecidas ayer, el cineasta mantuvo una reunión de tres horas con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, donde se le solicitó la renuncia, un pedido que Puenzo se negó a aceptar.

Noticias Relacionadas

Un reconocimiento a los trabajadores de la salud

El Ejecutivo bonaerense enviará un proyecto a la Legislatura para regularizar la situación del personal sanitario. Se trata de una medida histórica para el sector.

Se licitó la construcción de la Casa de la Provincia en Mar del Plata

La obra se ubicará en un predio del barrio San Carlos.

“Queda en claro la responsabilidad directa y absoluta de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani”

Así sintetizó el diputado Rodolfo Tailhade el escrito presentado por Diego Dalmau Pereyra, quien se apersonó en la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso pero prefirió no declarar. Todo indica que Arribas y Majdalani deberán declarar ante el Congreso.

Nación anunció la digitalización de archivos de la dictadura

Se firmó un convenio en Casa Rosada entre la AFI y la Casa de Moneda para garantizar el acceso a la documentación de las ex-SIDE. El proceso contempla especialmente los documentos producidos durante la última dictadura militar.

“Las políticas de memoria, verdad y justicia se hicieron carne”

Desde ahora la Secretaría de Derechos Humanos y la ARMH coordinarán acciones conjuntas.

Se puso en marcha el Espacio Mujeres Móvil

El operativo continuará hoy, entre las 10 y las 14, para seguir “promoviendo el acceso a derechos en cada rincón de San Martín”, según se anunció.

Merediz visitó Brown para una charla con pymes

Merediz, Cascallares y Fabiani, durante el encuentro.

Operativo previsional en San Vicente

El intendente Mantegazza participó de la iniciativa.

Kicillof sobre los acuerdos para bajar la inflación: "Son ley y los vamos a hacer cumplir"

El gobernador bonaerense aseguró que su administración lanzará "un programa de relevamiento y fiscalización de precios de las canastas".