Covid Argentina

El Gobierno extendió el DNU por un mes

Ya fue publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno extendió por cuatro semanas el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ya que el mismo vencía hoy. Finalmente no habrá grandes cambios y se mantendrá casi todo como está hasta el momento. El único cambio es que se ampliará de manera paulatina, el ingreso de viajeros al país por día.

Por su parte se mantendrá el semáforo epidemiológico, que le otorga el poder a cada provincia de tomar medidas en base a su situación sanitaria. En lo que respecta a La Plata, la misma seguirá en fase 3, como ocurre desde el pasado 25 de junio.

Finalmente el Gobierno nacional amplió este viernes el cupo de argentinos y residentes que podrán ingresar al país por vía aérea, de acuerdo con un esquema gradual que regirá durante las próximas cuatro semanas. Habrá 5.200 plazas disponibles para la semana del 10 al 16 de julio, 6.300 para la del 17 al 23 y 7.000 para las semanas del 24 al 30 de este mes y la del 31 de julio al 6 de agosto.

Se mantiene el mismo esquema en La Plata para los comercios

El horario de circulación seguirá siendo el mismo, ya que  las restricciones nocturnas serán de 23 a 06. Por su parte, los comercios no esenciales podrán abrir hasta esa hora y además también podrán trabajar los fines de semana, como sucedió en las últimas semanas. 

Los gastronómicos seguirán ejerciendo su labor con la misma metodología que permite el DNU: podrán tener presencialidad en mesas al aire libre y también dentro de los comercios, con un aforo de hasta el 30 %. El horario de atención se mantendrá hasta las 23 horas.

Después podrán trabajar bajo la modalidad take away o delivery. En cuánto a las actividades deportivas, se podrán seguir realizando en grupos de hasta 10 personas. Y los transportes públicos, continuarán siendo utilizados por trabajadores esenciales.

Noticias Relacionadas