CABA
Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas ante el vencimiento del DNU
Se refirió a flexibilizaciones de los encuentros sociales, y las actividades profesionales y recreativas.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde en una conferencia de prensa las nuevas medidas que regirán en la Ciudad de Buenos Aires, de cara al vencimiento mañana del DNU nacional vigente que establece las pautas generales de prevención ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
En ese marco, informó que se permitirán "encuentros sociales en lugares públicos de hasta 20 personas" y hasta 10 en lugares abiertos en domicilios, y dijo que en esta nueva etapa volverán los profesionales a las oficinas con "un máximo del 30 por ciento de ocupación". También los eventos de hasta mil personas al aire libre.
Además, dispuso la reapertura de 15 estaciones de subte de manera gradual, a partir de la semana que viene.
En materia educativa, señaló que se seguirá sosteniendo la presencialidad en el aula para todos los niveles, todos los días.
Asimismo, habrá un programa llamado “Segundo boletín”, que es un “plan personalizado a medida de cada estudiante de la secundaria. Queremos que cada chico pase de año sabiendo lo que necesita”.
En cuanto a las vacunas, anunció que se está realizando una investigación sobre posibles combinaciones.
"Hoy abrimos el empadronamiento para la población general de entre 30 y 34 años, algo que nos entusiasma mucho porque significa que empezamos a vacunar a los más jóvenes", afirmó.
Además, detalló que a partir del 12 de julio se van a abrir 5 nuevos Centros de Testeo exclusivos para que turistas y residentes que vuelvan a la Ciudad puedan ir a testearse sin turno. Habrá dos unidades móviles y tres fijos en los Centros de Atención al Turista de Recoleta, Retiro y Palermo.
De la conferencia participaron también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.
El pasado 25 de junio el Gobierno nacional dictó el Decreto 411/21, que tiene vigencia hasta mañana inclusive, en el cual fijó las medidas generales de prevención ante la segunda ola de la pandemia y permite a cada jurisdicción establecer también sus propias pautas de apertura y restricciones de actividades según la tasa de incidencia en cada distrito.