El Gobierno interviene Rosario con Fuerzas Federales

El Ejecutivo constituyó una Junta Operativa a pedido del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro ante la escalada de violencia narco.

El Gobierno nacional anunció el domingo que enviará fuerzas federales y al Ejército a la ciudad santafesina de Rosario para combatir la violencia narco que en las últimas horas causó la muerte de cinco civiles.

Tras el pedido directo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la Casa Rosada constituyó un Comité de Crisis para desplegar un trabajo en conjunto entre las fuerzas locales y federales. Según se indicó, a la Policía de Santa Fe se le sumarán en las próximas horas la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario.

“El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”, señalaron desde Casa Rosada, al tiempo que confirmaron que este lunes arribarán a la ciudad portuaria el ministro de Defensa, Luis Petri, y la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich.

La decisión se tomó luego del crimen de Bruno Bussanich, un playero de 25 años que fue asesinado de tres balazos por sicarios que entraron a la oficina de la estación de servicio en suelo rosarino. Este hecho se suma a los homicidios de dos taxistas y de un colectivero, en crímenes vinculados al narcotráfico.

En la escena del crimen del playero, los sicarios dejaron un mensaje al gobernador y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. “Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como ­nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, arranca el texto en el que las bandas ligadas al narcotráfico dejan entrever que actuarán en conjunto más allá de las diferencias.

Tras el hecho, el Presidente Javier Milei envió las condolencias a la familia de Bussanich y dejó un mensaje al narcotráfico. “Quiero ser claro: estamos enfrentando a un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad. Mientras sea Presidente, no vamos a dejar de perseguirlos”, señaló en sus redes sociales y selló: “Vamos a redoblar esfuerzos, encerrarlos, aislarlos, recuperar las calles y la libertad de los rosarinos. No negociamos, porque sabemos que son ellos o nosotros”.

Noticias Relacionadas