El Gobierno lanza facilidades impositivas para pymes

Las empresas tendrán nuevas líneas de crédito.

El Ministerio de Economía de la Nación puso a disposición una serie de beneficios para pequeñas y medianas empresas con el fin de impulsar la inversión, la contratación de mano de obra y así poder incrementar las exportaciones.

El titular de la cartera, Sergio Massa, detalló que las medidas “tienen que ver con garantizar la mejora de nuestra actividad económica, dar alivio a nuestras pymes y brindar créditos para nuestros sectores productivos y de la economía del conocimiento”.

A partir del 1° de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2024, las empresas podrán tomar el 30% del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios “como pago a cuenta del 15% de los aportes y ­contribuciones” que deben hacer a sus empleados, obras sociales, y jubilaciones.

Según contó Massa, “esta medi­da alcanza a más de 240.000 empresas y a un millón de personas”.

Por otro lado, expresó que “hemos decidido alivianar lo que se conoce como anticipo del impuesto a las Ganancias, que tenían que pagar el 25% y el resto en cuotas, y ahora hemos reducido al 10% esa primera cuota y luego otras nueve similares”. Esta medida alcanza a 330.000 pymes y 3,5 millones de personas.

La tercera medida impositiva es “la exclusión del sistema de percepciones y retenciones de IVA”, lo que representa “básicamente eliminar ese procedimiento que muchas veces les complica la vida”.

Por otro lado, “hemos decidido ampliar el sistema de Aportes No Reembolsables (ANR) para las pymes exportadoras”, dijo el ­ministro.

Finalmente, respecto del sector de la economía del conocimiento, Massa anunció que se amplió “el sistema de créditos en 2.000 millones de pesos y 1.000 millones de pesos en garantías”.

Esto involucra “a 21 provincias para aumentar nuestras exportaciones en lo que es talento ­argentino vendido al mundo, de valor agregado, de biotecnología y de ­software”, según explicó el ­funcionario.

Noticias Relacionadas