Volvé a la Escuela

El Gobierno lanzó un programa que buscará a los niños que dejaron la escuela por la pandemia

La inciativa contará con una inversión de 5.000 millones de pesos.

El Gobierno nacional creó un fondo para salir a buscar a los estudiantes de las 24 provincias que, a raíz de la pandemia de coronavirus, se desvincularon total o parcialmente de la escuela.

El programa Volvé a la Escuela fue ­presentado por Manzur y el ministro de ­Educación, Jaime Perczyk, y tiene como objetivo recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

El anuncio

El anuncio de Volvé a la Escuela se realizó en el marco de la reunión que mantuvieron todos los ministros ayer en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete. Del encuentro ­participó también el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien firmó un convenio con Perczyk para que la provincia que él dirige se convierta en la primera en adherir al programa.

“Nuestra responsabilidad y obligación como Estado es que todas y todos estén en la escuela y que recuperen aprendizajes, porque no todos pudieron aprender lo que debieron aprender. Por eso destinamos recursos y planificamos distintas alternativas como clases a contraturno, los fines de semana y escuelas de verano”, expresó Perczyk, luego de realizado el anuncio.

Y añadió: “Tenemos el deber de garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes del país de forma igualitaria”.

Los fondos

El programa cuenta con un fondo de 5.000 millones de pesos administrados por el Ministerio de Educación de la Nación. La revinculación y el fortalecimiento escolar constituyen una política central de la actual gestión.

Noticias Relacionadas