El Gobierno nacional expresó su apoyo a Ecuador y a su presidente Daniel Noboa

La canciller Diana Mondino destacó el “respaldo total al gobierno democrático y al accionar de las fuerzas de seguridad contra el intento de golpe de agrupaciones socialistas narcoterroristas”.

El Gobierno nacional manifestó este miércoles su “apoyo absoluto” a Ecuador y a su presidente Daniel Noboa, tras los hechos violentos de narcoterrorismo que se produjeron en el país sudamericano durante las últimas horas, informaron fuentes oficiales.

La canciller Diana Mondino destacó el “respaldo total al gobierno democrático y al accionar de las fuerzas de seguridad contra el intento de golpe de agrupaciones socialistas narcoterroristas” y subrayó el “apoyo absoluto al Presidente Noboa”.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó que “Ecuador pasó de ser un país tranquilo, con una tasa de homicidios baja, a un país tomado por el narcoterrorismo”.

En ese sentido, Bullrich señaló que “contra las mafias no se debe retroceder”, sino que “se deben combatir día a día para imponer el peso de la ley y la fuerza del Estado para cuidar a la ciudadanía”.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó la “solidaridad con el Gobierno y los ciudadanos de Ecuador”.

Adorni explicó que “estos hechos de violencia no escapan a nuestra realidad” y expresó que “solo en Rosario tenemos una tasa de homicidios de 22 cada 100 mil habitantes, un 66 % más que hace cuatro años y hasta ahora la mitad de la tasa que hoy tiene Ecuador”.

Noticias Relacionadas