“El Gobierno nacional ha provocado una situación social muy grave y se ha desentendido de la realidad”

“El acompañamiento de Unicef con este programa se vuelve más necesario que nunca", expresó Axel Kicillof.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto en el que 10 nuevos distritos firmaron un acta compromiso para adherirse al programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA) de Unicef y apuntó contra el Gobierno de Javier Milei al que acusó de provocar una “situación social muy grave” y “desentenderse” de la realidad.

“El acompañamiento de Unicef con este programa se vuelve más necesario que nunca ahora que el Gobierno nacional ha provocado una situación social muy grave y se ha desentendido de la realidad de millones de argentinos y argentinas”, afirmó el mandatario provincial en el marco del acto que encabezó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana.

En la misma línea, destacó que “en este momento tan difícil para nuestro país, la provincia de Buenos Aires y los municipios bonaerenses coinciden en que nuestra prioridad es trabajar de forma articulada y colectiva para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

En la Provincia de Buenos Aires, con las nuevas cartas compromiso que se firmaron, MUNA alcanza a cerca de 2,5 millones de niñas, niños y adolescentes de 28 municipios.

Por último, Kicillof resaltó que “las políticas del Gobierno nacional han llevado a un deterioro enorme: se estima que en el primer semestre de este año la pobreza alcanzará al 70 % de los niños, niñas y adolescentes”. “Eso es lo que genera el abandono y la deserción del Estado: una emergencia social de las más grandes de la historia de nuestro país”, concluyó.

Noticias Relacionadas