El Gobierno “no está en condiciones de favorecer aumentos” en medicina prepaga

Hay que “cuidar el bolsillo de la gente”, dijo Alberto Fernández.

Ayer, además de haber participado en la reunión con los gobernadores, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que el Gobierno “no está en condiciones de favorecer aumentos” para la medicina prepaga.

En ese orden, el jefe de Estado se ­manifestó acerca de la determinación del Ejecutivo nacional de dejar sin efecto el aumento del 7% que había sido previsto para el sector.
Fernández aseguró que el Gobierno “no está en condiciones de favorecer aumentos”, debido a que no se puede “cargar sobre la gente” esos incrementos, mientras que a su vez opinó que se debe “ordenar el sistema de salud ante un problema estructural que hay que revisar”.

Al tiempo que agregó que se debe”cuidar el bolsillo de la gente”, ya que “la situación es muy delicada”, y opinó que “todos tenemos que hacer un esfuerzo”.

La medida que quedó sin efecto

Días atrás, el Ministerio de Salud dejó sin efecto el incremento del 7% que iban a aplicar en febrero las empresas de medicina prepaga.

La norma aclaró que, “por expresa ­decisión del Presidente de la Nación, se procede a suspender los incrementos que fueran autorizados a las entidades de medicina prepaga y a los agentes del seguro de salud”.

Tarifas

Acerca de las tarifas, el jefe de Estado explicó: “Si por nosotros fuera, no tocamos las tarifas porque estamos renaciendo de las cenizas, y todo lo que podamos hacer por contener y cuidar el bolsillo de la gente y favorecer el consumo y la producción y el trabajo, lo vamos a hacer”.

A su vez, añadió, en diálogo con Radio Con Vos, que “no sé de dónde sale que hay una discusión sobre las tarifas. Ahora ya sabemos quién es quién, yo sé lo que ganan todos los empleados registrados, cuánto dinero ingresa en cada domicilio, y entonces puedo intentar hacer las tarifas segmentadas”, apuntó.

Y al respecto especificó que sería una “tarifa para los que están muy mal, que es la llamada tarifa social, una tarifa según su sueldo, y para los que puedan pagar, la tarifa plena”, y rescató que ese análisis “lo permitió la pandemia”.

Noticias Relacionadas