COVID-19

Magario recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

La vicegobernadora bonaerense afirmó que hay "más de 500 mil personas anotadas" para sumarse a la inmunización.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, se aplicó hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el hospital Federico Abete del partido de Malvinas Argentinas y aseguró que "hay 500 mil personas anotadas" para recibir las dosis de este medicamento en la provincia.

"Queremos mostrarle a la sociedad que hay que vacunarse. Estamos muy satisfechos porque realmente se ha inoculado un 26% de los intensivistas, que es un número muy importante. Y tenemos más de 500 mil personas anotadas para recibir la vacuna", detalló Magario según un comunicado oficial.

En relación al operativo que se lleva adelante en todo el territorio bonaerense, la vicegobernadora señaló que no ha habido inconvenientes en quienes se han aplicado la primera dosis de la Sputnik V.

"Esta vacuna nos va a dar la posibilidad a todos de poder volver a la normalidad que necesitamos, a recuperarnos, a inmunizarnos. Hemos tenido brotes muy importantes, no debemos descuidarnos. Quiero hablarles especialmente a los más jóvenes, nosotros entendemos que ha sido un año difícil, que han tenido que estar encerrados, que tienen una energía, una fuerza y un empuje que hay que disfrutar pero aún debemos cuidarnos", apuntó la titular del Senado provincial.

Y en ese sentido, agregó: "Ayer volvimos a un número de contagios muy grande, y en la provincia de Buenos Aires se está dando el mayor número de contagios en el interior. Hay que usar el barbijo, guardar la distancia de dos metros y eso también hacerlo cuando vacacionamos".

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se mostró agradecido por la presencia y destacó que Magario haya elegido el sistema de salud del distrito "para darse la vacuna en contra de este virus que todavía no terminó".

Noticias Relacionadas