El Gobierno recomendó restricciones de viajes a zonas de riesgo sanitario

Además se prorrogará hasta el próximo 31 de diciembre la emergencia sanitaria establecida por la pandemia de coronavirus.

Frente a la propagación de nuevas cepas de Covid-19 y el aumento de contagios en países como Brasil, el Gobierno nacional recomendó “restricciones de viajes desde o hacia las zonas afectadas y desde o hacia las zonas afectadas de mayor riesgo, dando intervención a las instancias competentes para su implementación”.

En tanto, afirmó que el Ministerio de Salud estará facultado para recomendar la suspensión o reducción de frecuencias de transporte internacional de pasajeros, así como la suspensión de los destinos.

Esta nueva normativa considera como “zonas afectadas de mayor riesgo” a “aquellas que tienen circulación comunitaria de nuevas variantes de Covid-19 que pueden condicionar la capacidad de respuesta del país y requieren de medidas sanitarias específicas”.

En todos los casos, quienes arriben del exterior deberán brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen de salud para determinar el potencial riesgo de contagio. También deberán contar con un PCR negativo hecho no más de 72 horas previas al embarque.

Prorrogan la emergencia sanitaria

Además, el Gobierno nacional prorrogó hasta fin de año, más precisamente el 31 de diciembre de 2021, la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus.

En tanto, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establece que tendrán que aislarse 14 días los “casos sospechosos” hasta tanto “se realice el diagnóstico confirmatorio”, al igual que “los casos estrechos” y “quienes arriben al país desde el exterior”. Mientras, los “casos confirmados” tendrán que “cumplir 10 días de aislamiento desde el inicio de síntomas o del diagnóstico en casos asintomáticos”.

Noticias Relacionadas