El Gobierno “redoblará las acciones” para la liberación de rehenes argentinos en Gaza
En el marco de la situación bélica desatada en Medio Oriente, el Presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con referentes de la AMIA, DAIA, del Congreso Judío Latinoamericano y de la Organización Sionista Argentina.
El Presidente Alberto Fernández, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, mantuvieron una reunión en la Casa Rosada con Jorge Knoblovits (presidente de DAIA), Claudio Epelman (director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano), y Amos Linetzky (titular de AMIA).
Durante la jornada, el jefe de Estado se comprometió a “redoblar las acciones” para lograr la liberación de los argentinos que permanecen secuestrados en la Franja de Gaza y, analizó junto a los presentes, la situación generada en Medio Oriente.
Durante la reunión se habló de la situación de los rehenes en general “y en particular sobre los argentinos que están en esa condición”, mientras que uno de los participantes del encuentro destacó: “El presidente está en contacto con los familiares, con la embajada de Israel acá y con nuestra embajada allá para ver el camino a seguir para recuperarlos con vida”.
“El Gobierno argentino trabaja desde el primer día para la inmediata liberación de las y los rehenes argentinos en la Franja de Gaza. Para redoblar las acciones, junto al canciller, Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, nos reunimos con entidades judías. Las Autoridades de AMIA, DAIA y el Congreso Judío agradecieron el operativo regreso seguro coordinado por Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentina. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la liberación de los secuestrados”, señaló Fernández, luego de asistir al encuentro, en sus redes sociales.
En tanto, Presidencia informó en un comunicado que el jefe de Estado informó a las entidades de todo el trabajo que viene realizando el Gobierno argentino para la liberación de los rehenes y “se comprometió a continuar y redoblar las acciones para que sean liberados de manera incondicional e inmediata”.
Por su parte, el canciller Cafiero anunció que se sumó a la campaña internacional que reclama la liberación de los rehenes israelíes que se encuentran en poder de la organización Hamás.