Tolosa Paz recorrió zonas afectadas por las inundaciones en Corrientes

Son más de 600 evacuados en la provincia correntina.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llegó a la provincia de Corrientes para coordinar la asistencia de los damnificados y más de 600 evacuados por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay.

La funcionaria se interiorizó de la situación que ya generó centenares de evacuados en varias localidades y, por pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, y en coordinación con otras áreas del Gabinete nacional, se organizarán distintas acciones para atenuar los efectos del fenómeno.

Según informaron fuentes gubernamentales, Tolosa Paz viajó “con la finalidad de articular acciones y asistencia con el Gobierno provincial y de esta manera, paliar las consecuencias de las inundaciones”.

Respecto de la agenda que desplegará en Corrientes la titular de cartera de Desarrollo Social, mantendría un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés y una reunión en la sede de la Prefectura Naval en la Capital, además de recorrer zonas y barrios inundados.

Cabe mencionar que más de 600 personas fueron evacuadas en localidades de Corrientes, ubicadas en la ribera de los ríos Uruguay y Paraná, donde también muchas familias se autoevacuaron por las complicaciones generadas por las inundaciones.

Noticias Relacionadas