El Gobierno volverá a ser querellante en causas de corrupción

Lo confirmó Libarona.

Luego de que se confirmara la eliminación permanente del Inadi y que se asegurara que el Ministerio de Justicia pasaría a ocuparse de las tareas del organismo, el titular de la cartera, Mariano Cuneo Libarona, dio más detalles en materia de Justicia y aseguró que el Gobierno volverá a ser querellante en causas de corrupción a través de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera (UIF).

“Se va a denunciar a todos. Cualquiera sea su signo político, incluyendo a los responsables del gobierno, porque no lo den impunidad. No hay arreglo ni acuerdo (con el kirchnerismo)”, expresó en diálogo con la prensa.

Vale mencionar que, que el Estado asuma el rol de querellante, significa que actúe como acusador, en paralelo con la fiscalía.

En tanto, cabe recordar que el 15 de enero se dio a conocer que el Ministerio crearía la oficina anticorrupción. Esta tendrá el objetivo de “perseguir más que a nadie” ese tipo de delitos para decirle “basta a la impunidad”.

Asimismo, al dar la noticia, Libarona agregó que será una especie de Conadep contra la corrupción y dijo que se tratará de algo que es “muy bueno”. “El tema de la corrupción es prioritario. Yo voy a perseguir la corrupción más que nadie, pero a través de los roles que corresponda. Los fiscales de juicio oral son buenísimos. Entonces, ellos son quienes tienen la tarea” de investigar, indicó.

Por otra parte, en ese momento, el funcionario nacional también se mostró de acuerdo con establecer la edad de imputabilidad a menores en los 14 años para “todos los delitos”, porque, en ese momento de la vida, los adolescentes, sostuvo, “muestran una personalidad que merece la atención y la sanción” eventual.

Noticias Relacionadas