El Gobierno volvió a apuntar contra el debate del caso Maldonado en las escuelas

A través del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el Gobierno criticó hoy a los docentes que hablaron de la desaparición del joven Santiago Maldonado en las aulas de las escuelas, al cuestionar a los maestros "que les dicen a los alumnos lo que deben pensar".

"Felicito a los docentes que valoran el pensamiento crítico, pero no les dicen a los alumnos lo que deben pensar", manifestó el funcionario, al clausurar una ceremonia de premiación de docentes de todo el país, en el CCK, junto al presidente Mauricio Macri.

“Felicito a nuestros buenos docentes, los que aman lo que hacen, aquellos que todos los días del año dan clases, porque saben del valor de cada día de clase”, destacó el ministro en medio del intenso debate que se desató en las últimas semanas en relación a debatir con los jóvenes el caso que mantiene en vilo al país. 

Finocchiaro ponderó a “aquellos que jamás se van a dejar subestimar, porque saben perfectamente cuál es su rol de educadores, y cuál es su sagrada misión al frente de cada aula argentina”. Además, advirtió que “hoy tenemos escuelas del siglo XIX, docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI; por lo que necesitamos reinventar la escuela".