El lenguaje de señas será obligatorio en los actos en Castelli

todos los actos públicos deberán contar con una interpretación del himno nacional en lenguaje de señas.

El intendente del municipio bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, decretó que todos los actos públicos que se celebren en ese distrito deberán contar con una interpretación del himno nacional en lenguaje de señas.

“Acabo de firmar un decreto para que en cada acto público que se cante el himno nacional también se tenga que hacer en lenguaje de señas. Vamos a articular cursos certificados con escuelas y docentes y lo voy a enviar para que lo apruebe el Concejo Deliberante”, anunció el jefe comunal a través de su cuenta en la red social Facebook.

De esa manera, Echarren metió cuña en el debate en curso por el uso del lenguaje en las escuelas, y especialmente del llamado “lenguaje inclusivo”. Por eso, precedió su anuncio con la palabra “inclusión”.

Lo hizo luego del acto por el Día de la Bandera, que contó con una ­interpretación del himno nacional que era traducida en simultáneo al lenguaje de señas.

A partir de ahora, cada vez que la canción patria se entone en público en Castelli, deberá hacerse con el acompañamiento de un intérprete que vierta la letra en esta forma que permite la comprensión por parte de las personas sordas o con audición limitada.

Noticias Relacionadas