Perczyk aseguró que las pruebas Aprender muestran la necesidad de sumar “más días y horas de clase”

“Los resultados de las evaluaciones reafirman que es necesario que las chicas y chicos sumen más días y horas de clase", afirmó el ministro.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que “las evaluaciones reafirman que es necesario que las chicas y chicos sumen más días y horas de clase”, en el marco de la presentación de los resultados de las pruebas Aprender 2021 que mostraron mayores dificultades en los aprendizajes en Lengua y estabilidad en el desempeño de los estudiantes en Matemática.

“Los resultados de las evaluaciones reafirman que es necesario que las chicas y chicos sumen más días y horas de clase porque eso significa más conocimiento y mejor educación”, sostuvo ayer Perczyk durante una conferencia de prensa.

En línea con esto, recordó que la cartera educativa propuso en abril a las provincias “que las escuelas primarias tengan un piso de 25 horas de clase semanales lo que implica aumentar 38 días el ciclo lectivo anual en relación al actual”, y subrayó que “el incremento en la carga horaria debe estar destinado preferentemente a la enseñanza de la Lengua y la Matemática”.

Noticias Relacionadas