El liberalismo busca el dictamen para la Boleta Única de Papel
El tratamiento se encuentra en cuarto intermedio.
El oficialismo intentará esta semana que el proyecto de ley de Boleta Única de Papel que modifica la modalidad mediante el cual los argentinos emiten su voto en cada elección obtenga dictamen y pueda ser tratado en el recinto antes de que finalice el periodo de sesiones extraordinarias.
La iniciativa, que ya tiene media sanción de Diputados desde mediados de 2022, comenzó a ser tratada la última semana en la Cámara en un plenario de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales durante más de tres horas. Finalmente, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 10 de enero a las 14.
Desde Unión por la Patria señalaron que al proyecto de ley hay que hacerle correcciones “de su funcionamiento” y que “algunas pueden hacerse vía reglamentación y otras vía Cámara Electoral”, por lo que deslizó la posibilidad de que la norma vuelva a Diputados.
Si sucede esto, la Cámara iniciadora podrá aceptar las correcciones hechas en el Senado o insistir con la sanción original, pero esto se haría en marzo, cuando inicie el nuevo período ordinario de sesiones, a menos que se prorroguen las extraordinarias.
La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, así como algunos senadores radicales, pretenden terminar este miércoles con la discusión en comisiones y llegar al recinto cuanto antes, aunque sea con más de un dictamen.