El Ministerio de Justicia bonaerense dictará cursos de DD. HH. en las Escuelas de Formación Policial

a actividad está dirigida a las y los cadetes, instructores y docentes de las escuelas de formación policial para ampliar sus trayectorias de educación en Derechos Humanos y alcanzar un efecto multiplicador en el ejercicio profesional.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, firmó junto a su par de Seguridad, Javier Alonso, y el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, un convenio para que en las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires se dicten cursos ofrecidos por la “Escuela Provincial de Derechos Humanos”.

La actividad está dirigida a las y los cadetes, instructores y docentes de las escuelas de formación policial para ampliar sus trayectorias de educación en Derechos Humanos y alcanzar un efecto multiplicador en el ejercicio profesional.

De esta manera, se busca acompañar los procesos educativos en la formación de las y los agentes de seguridad de todo el territorio bonaerense, quienes se capacitarán en temáticas basadas en una concepción transversal de los Derechos Humanos, a la luz de los desafíos actuales.

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Ignacio Pacho, y la directora provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos, Romina Cutura, integrantes del Ministerio de Seguridad, como también Paloma Fernández Tomic, directora provincial de Promoción y Formación en DD. HH., y Cintia González, directora de Formación en DD. HH., pertenecientes al Ministerio Justicia.

Noticias Relacionadas