El ministerio de la mujer inaugura la muestra fotográfica "Atravesadxs"

La muestra interactiva será en la Plaza Seca del Teatro Argentino.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, la subsecretaria de Políticas Culturales Victoria Onetto y la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas, inaugurarán en la jornada de mañana la muestra fotográfica Atravesadxs: familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios en la Plaza Seca del Teatro Argentino.

La actividad se enmarca en las acciones de la Subsecretaría de Política contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, como respuesta integral. Promueven políticas culturales y de memoria para la reparación de los efectos o consecuencias que producen en las comunidades, en las familias y en las personas allegadas a las víctimas, los femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio.

La muestra es un proyecto de investigación en fotografía realizado por Eleonora Ghioldi. Consiste en el retrato de una o un familiar, expuesto en una gigantografía de dos metros que, a través de un código QR, permite acceder a entrevistas y material relacionado con las historias de lucha y de las propias víctimas. Las imágenes estarán emplazadas en la vía pública y buscan generar, por un lado, la sensibilización en cuanto a las formas más extremas de las violencias por razones de género, así como también su prevención, y, por el otro, visibilizar la luchas e historias de familiares de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas