El Ministerio de Salud nacional refuerza el sistema sanitario de Neuquén

La funcionaria nacional destacó el trabajo conjunto realizado entre Nación y Provincia para coordinar acciones y la respuesta a la pandemia.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, arribó ayer a la provincia de Neuquén con un refuerzo de equipamiento a fin de seguir trabajando en conjunto con el gobernador, Omar Gutiérrez, su par provincial, Andrea Peve, y el equipo local en estrategias de fortalecimiento del sistema de salud ante la pandemia de Covid-19 y en el avance de la vacunación contra el coronavirus.

En este sentido, la funcionaria nacional brindó una conferencia de prensa, medio por el cual destacó el trabajo conjunto realizado entre Nación y Provincia para coordinar acciones y la respuesta a la pandemia, que “nos encuentra con un sistema de salud más fortalecido comparado con el inicio de la pandemia, con el equipo de salud vacunado, aunque muy cansado”.

Además, señaló que “la segunda ola es diferente porque tenemos variantes nuevas que tienen más transmisibilidad, más letalidad, que hace que el virus tenga una dinámica diferente y la particularidad de los cuadros clínicos más graves en personas de menor edad, todo esto en el marco del avance de la vacunación”.

El equipamiento que llegó ayer a Neuquén incluye 10 respiradores, 10 monitores, 40 bombas de infusión de medicamentos, 23.700 test de antígenos y 1.600 kits con camisolín, cofia y botas, entre otros elementos.

Asimismo, Vizzotti, en la conferencia de prensa mencionada, añadió que “este año estamos trabajando en generar medidas que sean intensivas, localizadas, transitorias e intermitentes para poder bajar la circulación impactando lo menos posible en lo económico, lo social y lo emocional”.

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Alejandro Costa, la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, y el médico terapista Adrián Tarditti formaron parte del viaje.

En tanto, durante la jornada de hoy, Vizzotti, acompañada de su equipo, visitará Río Negro.

Noticias Relacionadas