El ministro bonaerense Augusto Costa dijo que el turismo "vive una gran recuperación"

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aseguró hoy que se registró un 114% más de visitantes en los destinos turísticos de la provincia en relación al mismo fin de semana largo de 2019, antes de la pandemia de coronavirus, y remarcó que, "gracias a la política pública, el sector del turismo esta viviendo una gran recuperación".

"Estamos realmente muy contentos porque la provincia de Buenos Aires se sigue consolidando como un destino turístico del país, como en este fin de semana largo, donde 1.300.000 turistas eligieron algún destino de la provincia para disfrutar", explicó el ministro en declaraciones a Radio 10.

Comentó que, si se compara con los niveles de turismo previo a la pandemia, se habla de un "114% más de visitantes que en el mismo fin de semana de 2019".

"Más que se dupliquen los turistas en la provincia, habla de un sector que sufrió mucho durante la pandemia pero que gracias a la política publica nacional y provincial hoy está viviendo una gran recuperación y esto también se enmarca en la temporada que tuvimos en el último verano que fue récord, y estamos a la espera de una gran temporada de invierno", auguró.

Costa adelantó que, de acuerdo con los primeros cálculos, hubo alrededor de 19.500.000 pesos de gastos vinculados al movimiento turístico durante este fin de semana, lo que significa "una inyección de recursos e ingresos para los destinos turísticos en un momento en el que estamos en temporada baja y donde es importante generar actividad y movimiento económico".

"Eso es lo que vimos, y esto es el gran efecto dinamizador que tiene el turismo", agregó tras repasar que en la provincia, este movimiento, "no solo se limitó a los destinos tradicionales como la costa atlántica, sino también a las sierras, lagunas, y destinos urbanos".

En ese marco, subrayó: "Es un proceso económico de gran alcance territorial que implica una gran dinamización de la actividad económica, y el preludio de unas vacaciones de invierno que también va a tener un movimiento similar".

Noticias Relacionadas