El mundo político despide a Alejandro Sabella

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ministros, senadores y diputados expresaron su pesar ante el fallecimiento del exentrenador de Estudiantes y le dedicaron unas sentidas palabras.

Ante el fallecimiento de Alejandro Sabella, extécnico multicampeón con Estudiantes de La Plata y finalista de la Copa Mundial Brasil 2014, múltiples personalidades de la política lamentaron el deceso de “Pachorra”.

Debido a la triste noticia, el Presidente Alberto Fernández, a través de Twitter, expresó: “Alejandro Sabella fue un hombre con dignidad, de convicciones y principios, y así se mostró en la cancha como jugador y como técnico. Hoy se fue un verdadero maestro del fútbol. Mis condolencias a sus fa­miliares y seres queridos”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por medio de su cuenta oficial de la misma red recordó al exfutbolista que perdió su vida a los 66 años y permanecía internado desde el 25 de noviembre.

“Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos”, afirmó Cristina.

Otro de los funcionarios que se refirió al deceso de Sabella fue el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro. Así, el jefe comunal expresó su dolor y afirmó que el extécnico es “uno de los platenses adoptivos más queridos”. “Con mucho dolor despedimos a uno de los platenses adoptivos más queridos, Alejandro Sabella. Un hijo pródigo que nos representó de la mejor manera en el mundo. Un deportista con alma de docente. Mis sentidas condolencias a su familia, amigos y a todo el pueblo pincha”, dijo.

Mario Secco, intendente de Ensenada, consideró a “Pachorra” como “un hombre con conciencia y responsabilidad social, un hombre comprometido con el otro, un hombre que siempre acompañó las causas justas”, mientras que su par de Berrisso, Fabián Cagliardi, lo despidió expresando que fue “una gran persona con enorme humildad, honestidad y compromiso social”.

Ministros

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expresó que Sabella fue un “jugador elegante y talentoso, como DT de Estudiantes y la Selección Argentina dio cátedra y mostró su inteligencia y capacidad de liderazgo. Alejandro Sabella se ganó el respeto y la admiración de toda la Argentina. Vamos a sentir su pérdida. Mi pésame a su familia y amigos”.

“Avezado entrenador y ciudadano fiel a sus convicciones. Compromiso dentro y fuera de la cancha”, fueron las palabras en dedicación a Sabella de parte del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

“Alejandro Sabella, inmenso ser humano. En las inundaciones de La Plata del 2013, siendo técnico de la Selección, se acercó a colaborar como uno más con absoluto bajo perfil”, posteó por su parte el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

Funcionarios, senadores y diputados

Victoria Tolosa Paz, concejal por el Frente de Todos, dejó en claro su pesar y afirmó que Sabella era “un hombre comprometido, sensible y querido por todos. Supo dejar su sello en el corazón del pueblo pincharrata, primero, y en el de los argentinos y argentinas después”.

“Representó los colores de nuestra bandera con talento, humildad y compromiso, llevándonos nuevamente a la final del mundo después de 24 años”, dijo en la misma red social el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, que además expresó: “Hoy es un día triste para todos los argentinos. Hasta siempre, maestro”.

Por su parte, Daniel Filmus, secretario de Malvinas de la Cancillería, manifestó: “Lamentamos profundamente que también nos haya dejado Alejandro Sabella, muy buen jugador, entrenador que acompañó a la Selección en la última final del mundo que jugó y sobretodo un gran tipo con compromiso social. Acompañamos a sus familiares y amigos en este doloroso momento”.

Otra de las personalidades políticas que lamentó el deceso del técnico campeón de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes fue la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario: quien le envió sus saludos a la familia del exjugador. “Fue un apasionado por su trabajo, un extraordinario docente y profesional que dedicó su vida al fútbol argentino, una muy buena persona que siempre tuvo un gran compromiso social con nuestro país. Que descanses en paz”, posteó.

Mientras, el diputado oficialista Leopoldo Moreau detalló que la muerte de Sabella “nos priva de una gran persona” y la consideró como “otra pérdida para el fútbol, la Patria y el movimiento nacional”.

A su vez, Eduardo Valdés, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, le agradeció “por todo el fútbol, el compromiso y por recordarnos siempre que el equipo es el otro”, al tiempo que acompañó el posteo con una fotografía.

Otra figura política que participó de los mensajes en memoria a Alejandro Sabella fue el senador nacional y excanciller de la Nación, Jorge Taiana, quien lo consideró como un “exquisito jugador, director técnico talentoso, militante de la juventud Peronista, y sobre todo, una gran persona”, mientras opinó que “se fue un grande”.

Al tiempo que María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional, ex­presó su dolor por la partida del exjugador al escribir que sintió un “profundo dolor por la pérdida de un gran ser humando y director técnico con un enorme compromiso con su Comunidad”.
Por su parte, Juliana Di Tullio publicó: “Gran tristeza por la muerte de Sabella; un hombre con la hu­mildad digna de los grandes. Un enorme abrazo para su familia y sus amistades”.

Noticias Relacionadas