Tolosa llora y honra al profesor Alejandro Sabella

Vecinos e hinchas de Estudiantes se concentraron en el domicilio de Alejandro Sabella y cantaron sin cesar "Esta es la escuela, soy soldado, de Sabella".

Tras varios días de internación de Capital Federal, de idas y vueltas, Alejandro "Pachorra" Sabella falleció hoy a los 66 años. Una triste noticia pega de lleno a nuestra ciudad donde el "Profesor" era muy querido no sólo por sus vecinos e hinchas de Estudiantes, sino que además muy respetado y admirados por sus rivales.

Durante la noche del lunes, tras una gran mejoría, su estado se deterioró rápidamente y debió ser conectado a un respirador. En las últimas horas, su estado se agravó y durante la tarde se confirmó su fallecimiento, que se produjo a las 15.30.

Horas después de que se conociera la triste y lamentable noticia, cientos de vecinos de Tolosa acudieron al domicilio de Sabella en donde colocaron camisetas, fotos, retratos, rosarios y emotivos mensajes recordando su legado en el Club.

"Esta es la escuela, soy soldado, de Sabella", cantaban los simpatizantes una y otra vez en las afueras de la casa, ya con el sol oculto y la luz de las velas.

Además, ante el emotivo colorido que pusieron los hinchas de Estudiantes en la puerta de la casa de Sabella, sus hijos tuvieron un gran accionar. Alejo y Alejandra abrieron la puerta y pusieron, sobre las banderas y las camisetas del "Pincha", una réplica de la Copa Libertadores. 

 

 

Alejandro Sabella nunca se apartó de su Tolosa natal. Era un vecino más, tan querido como respetado por todos sobre la calle 4, cerca de 530, en donde se instaló hace más de veinte años, incluso cuando todavía era ayudante de campo de Daniel Passarella, su amigo de toda la vida.

Allí, en la casa en donde por estas horas todavía permanecía estacionado el mismo auto que le había regalado la Conmebol en 2009 por ser el técnico que ganó la Copa Libertadores (tan humilde fue que nunca decidió cambiarlo) les sirvió comida a los vecinos que se acercaron la noche del 3 de abril del 2013 cuando la ciudad quedó bajo el agua.

Ayer, en el marco de mucho respeto, algunos vecinos se intentaron acercar al frente de la casa, que está a metros de una ferretería sobre una enorme vereda de césped en la calle 4, donde esta semana hubo muchos movimientos.

Pablo Blanco, amigo personal y expreparador físico de Estudiantes y la Selección, estuvo en contacto con la familia y hoy será uno de los principales amigos que estarán en el velatorio que se realizará con suma sencillez y cerrado para el público y la prensa en el predio de Ezeiza.

Allí, en la casa de calle 4, recibió a diario Hoy luego de haber ganado la Copa Libertadores, abriendo su casa y su intimidad para con uno de los multimedios que lo acompañaron desde su nacimiento como entrenador profesional en marzo del 2009.

En UNO también ocurrió lo mismo. Mirá el vídeo:

 

Noticias Relacionadas