municipios

El Municipio de Almirante Brown profundiza campaña para prevenir el dengue

Los trabajos se llevan adelante fundamentalmente en reservorios, espejos de agua y espacios verdes de las doce localidades.

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección de Bromatología, intensifica las medidas preventivas para mitigar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y también fiebre chikungunya.

Los trabajos se llevan adelante fundamentalmente en reservorios, espejos de agua y espacios verdes de las doce localidades; además de promover la descacharrización, limpieza y corte de pasto en los domicilios particulares.

En tal sentido, además de los rociados espaciales en lugares públicos, se despliegan estrategias de control y prevención del dengue mediante la aplicación de larvicidas en puntos estratégicos, con el objetivo de regular la población adulta del mosquito y eliminar las formas acuáticas e inmaduras, previniendo la generación del mosquito en su etapa larval.

Desde el Municipio destacaron que se está “avanzando fuertemente con operativos integrales para evitar que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca”. En ese marco, solicitaron a “a los vecinos y vecinas que eliminen los lugares donde el Aedes Aegypti se reproduce para contribuir al cuidado de la salud”.

En relación con eso, desde la Comuna instaron a dar vuelta los recipientes que contengan agua, cambiar regularmente el líquido de los bebederos de animales, mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las recomendaciones del envase, además de colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Finalmente, el intendente interino Juan Fabiani subrayó que “si bien las medidas preventivas se realizan desde septiembre, se intensifican con la llegada de esta época del año”.

Cabe recordar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.

El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, tampoco ocurre a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común, las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Noticias Relacionadas