MUNICIPIOS

El municipio de San Vicente firmó un convenio con la UNaB

Autoridades de San Vicente y la UNaB llegaron un acuerdo de cooperación.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, firmó un convenio de cooperación institucional y asistencia técnica con la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), que beneficiará a la futura Universidad de San Vicente, actualmente en construcción.

Con la presencia del diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown Juan Fabiani; el rector de la UNaB Pablo Domenichini y el intendente de la ciudad de San Vicente, Nicolás Mantegazza, firmaron el convenio en un acto realizado en la sede del Rectorado, en Adrogué.

Participaron también del encuentro, el vicerrector de la UNaB Facundo Nejamkis y la secretaria de educación del Municipio de San Vicente, Eleonora Vázquez.

Mediante la firma de este convenio se acordó que ambas instituciones favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia, prácticas profesionales y/o extensión en áreas de mutuo interés.

“Estamos muy felices de haber podido firmar este convenio de cooperación con la UNaB, con el acompañamiento de Mariano Cascallares y Juan Fabiani, que nos deja un poco más cerca del sueño de poder contar con una universidad en San Vicente”, manifestó el intendente Nicolás Mantegazza.

A su vez, Pablo Domenichini agradeció la firma del Convenio y resaltó: “Es otro paso importante que da nuestra universidad que sigue creciendo y se expande, buscando acercar educación superior a la región para generar oportunidades para todas las vecinas y vecinos del conurbano bonaerense”.

Los funcionarios coincidieron en todos los aspectos sobre el camino que el municipio comenzó a transitar para la construcción de la Universidad de San Vicente y sobre el trabajo que lleva adelante para generar herramientas de formación y desarrollo, que contribuyan en el crecimiento profesional y laboral de cada vecina y vecino del distrito.

Noticias Relacionadas