MUNICIPIOS

El municipio de Zárate asiste en los incendios

Preocupan los incesantes focos de fuego en la zona.

A partir de la sequía y las altas ­temperaturas, se desataron incendios que no dan respiro al personal de ­emergencias del distrito de Zárate.

Por eso, desde el viernes, miembros de Defensa Civil y de distintas áreas del municipio colaboran y asisten a los Bomberos y demás integrantes del comando de emergencia.

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad pidieron a los vecinos asistencia con la provisión de botellas de agua para los miembros del cuerpo. Los colaboradores pueden acercarse al cuartel ubicado sobre la calle Rivadavia al 1178.

Debido a la cantidad de incendios que se desataron en distintas localidades del país, el Gobierno declaró la emergencia ígnea por el plazo de un año para “adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”.

Las autoridades informaron que hay incendios forestales en la isla Talavera, y la bajante del río Paraná se suma poniendo alertas y en serio riesgo a la zona en los próximos días.

Noticias Relacionadas