El municipio de Zárate recuerda la prohibición de la permanencia en espacios públicos

El intendente Osvaldo Cáffaro extremó las medidas y pide la colaboración de los ciudadanos para seguir la lucha contra la Covid-19.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, decidió intensificar el Programa de Desinfección y Limpieza en Espacios y Vía Pública, reiterando la importancia de que los vecinos no acudan a los espacios públicos, ya que no está permitido, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

El municipio coordinó en las últimas horas un fuerte operativo de desinfección en espacios públicos de la ciudad, como el Parque Central Urbano, Costanera y Pasaje Tabocchini, entre otros. Allí, personal del Programa de Desinfección y de la Dirección de Prevención Urbana desplegaron acciones de limpieza e higiene de los sectores mencionados y tomaron contacto con los vecinos que se encontraban en los mismos, explicándoles la importancia de cumplir las normativas vigentes. En este caso se pide el cumplimiento de la modalidad de salidas de esparcimiento (máximo 60 minutos, en un radio de 500 metros del domicilio), de lunes a lunes, en el horario de 14 a 18.

“Los contagios no disminuyen y la responsabilidad social para evitar la enfermedad es el punto clave. Necesitamos de la solidaridad de cada uno de nuestros vecinos para evitar así que corra riesgo todo lo que hemos trabajado desde el primer día.

Estos operativos continuarán en las próximas horas. Nosotros debemos seguir cuidando a nuestra gente. Ese es nuestro objetivo y el de cada trabajadora y trabajador esencial del municipio, y es fundamental que solo se salga por cuestiones imprescindibles. Hemos visto una importante aglomeración de personas en distintos espacios públicos y deben entender que su salud debe ponerse en primer lugar”, expresaron desde el Departamento Ejecutivo municipal.

Desde el municipio remarcan que aun habiéndose anunciado la fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por decisión del intendente Cáffaro, se enfatiza este mensaje para continuar con los cuidados, la distancia entre vecinos, la consulta precoz ante sospechas y síntomas compatibles con la Covid-19, evitar reuniones sociales, cuidar al adulto mayor, mantener la higiene, uso correcto y obligatorio de barbijos, no compartir mate, entre otras normas.

Estos puntos mencionados son clave para evitar contraer el virus y detener la propagación en la ciudad, entendiendo que la situación epidemiológica del país, la provincia de Buenos Aires y el municipio debe ser tratada con absoluta seriedad, solidaridad y la responsabilidad individual necesaria para vencer la Covid-19, y así evitar nuevos casos y hospitalizaciones.

Noticias Relacionadas