“El objetivo es recuperar el país después de cuatro años difíciles”

En ese sentido, el ministro Eduardo de Pedro aseguró que este proyecto busca “no solo impulsar la ­producción, sino también el consumo de los ciudadanos”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, respaldó el proyecto de ley presentado desde el oficialismo para adelantar los aumentos del salario mínimo, ya que “hay sectores que están perdiendo poder adquisitivo”, y aseguró que desde el Frente de Todos buscan “generar una mejor calidad de vida” a los argentinos, en el marco de un encuentro con jóvenes industriales en Santa Fe.

“No conozco el proyecto, pero sí es cierto que hay sectores que están perdiendo poder adquisitivo, todas estas discusiones son en pos de generar mejor calidad de vida y no con intereses personales”, afirmó De Pedro con respecto al proyecto que el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos) presentó junto a legisladores de la rama sindical y de los movimientos sociales, a través del cual se propone adelantar al mes de julio la totalidad de los aumentos del salario mínimo, vital y móvil pautados para 2022.

En ese sentido, el ministro aseguró que este proyecto busca “no solo impulsar la ­producción, sino también el consumo de los ciudadanos”.

De Pedro asistió al plenario federal Cumbre de Jóvenes Industriales realizado en Rafaela, en la provincia de Santa Fe, junto con el gobernador Omar Perotti.

“Hoy vine a escuchar los proyectos que funcionan y la realidad de una dirigencia joven a nivel empresarial que piensa distinto a otras generaciones”, expresó el ministro.

Con relación al Frente de Todos, De Pedro sostuvo que, si hay discusiones, no deben ser “dramatizadas”, y concluyó que el objetivo principal del oficialismo es “recuperar a la Argentina después de cuatro años difíciles”.

Por último, anticipó que las próximas semanas se convocará a los gobernadores para acordar el trabajo en conjunto con la compañía nacional de agua israelí, Mekorot: “El jefe de Gabinete, Juan Manzur, pidió que todas las áreas vinculadas a la gestión de agua se junten el lunes 16 de mayo a las 15 para preparar la reunión con Isaac Herzog, el presidente de la compañía de agua de Israel, en la Casa Rosada”.

Noticias Relacionadas