“El objetivo máximo es terminar con el kirchnerismo”

Tras el acuerdo entre Milei y Bullrich, el abogado Marcelo Peña y el exfiscal Romero, referentes de ambos espacios, hablaron con diario Hoy sobre la campaña hacia el balotaje.

La alianza entre el presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei, y la ahora excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, desencadenó una ola de reacciones en el liberalismo y la coalición opositora en todos sus niveles. El cimbronazo llegó a la ciudad de La Plata en donde el exfiscal Marcelo Romero, que compitió por una banca en el Senado bonaerense el último domingo, confirmó su apoyo al economista liberal y emerge como uno de los referentes del espacio junto al reconocido abogado Marcelo Peña. “El objetivo máximo es terminar con el kirchnerismo”, repiten al unísono.

“Nuestra líder principal decidió en las últimas horas apoyar a Milei y los que somos orgánicos, los que apoyamos no solamente su candidatura, sino su liderazgo dentro del espacio, vamos a acompañar esa decisión. Esto no significa adherir al espacio de Milei, sino que es tomar una decisión que es apostar a derrocar al kirchnerismo”, señaló Romero en diálogo con diario Hoy.

En sintonía con el discurso que expuso durante la campaña electoral, el exfiscal tildó al kirchnerismo de “pseudo-doctrina creada por un megalomano” e involucró al ministro de Economía, Sergio Massa, dentro de la tropa que hoy se encolumna detrás de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Aunque él diga que no, siempre estuvo con los Kirchner y siempre los va a apoyar”, insistió.

Por su parte, el abogado Marcelo Peña, quien compitió por ser precandidato a intendente en los comicios de agosto, pero finalmente fue ungido Luciano Guma, emerge como uno de los referentes del tramo final de la campaña por sus vínculos directos con algunos referentes de JxC. En diálogo con diario Hoy, el letrado celebró la apertura del espacio a “cada espacio político que quiere decirle nunca más al kirchnerismo” y consideró que “Juntos por el Cambio en nuestra ciudad tiene dirigentes y espacios políticos, como Marcelo Romero, con el cual mantengo contacto y compartimos ideales como la lucha contra las mafias y la corrupción, coincidiendo que es el momento de poner orden”.

El referente liberal, que supo competir por la intendencia en 2019, insistió en la necesidad de impulsar adhesiones detrás de Javier Milei polarizando con el actual oficialismo a nivel país. “Tenemos que unir fuerzas y junto a todos los que quieran cambiar nuestro país podamos derrotar a nuestro adversario, el kirchnerismo que representa la corrupción y el peor gobierno de la historia del cual no quieren hacerse cargo”, ahondó.

Acuerdos y diferencias

Luego de una campaña en la que los dirigentes de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio se lanzaron artillería pesada y mostraron visiones disímiles en diversas áreas, la nueva alianza deberá afrontar el desafío de sellar grietas y aunar conceptos hacia la segunda vuelta. “Se dijeron cosas muy gruesas, se tocaron temas sagrados, temas muy personales, acusaciones graves y demás. Los líderes se han disculpado en privado, se han perdonado y debemos creerles. Es cuestión de tratar de juntar los acuerdos, los consensos y lo que coincidimos”, enfatizó Romero, quien también enumeró algunos contrapuntos entre los espacios: “Milei al principio de su campaña hizo propuestas que no condicen con nuestra Constitución, por ejemplo la venta de órganos, la venta de bebés, la exportación libre de armas. Obviamente que no podemos acompañarlas”.

“Hay ideas liberales que coincidimos. Todos compartimos las ideas de Alberti, siempre respetando la Constitución Nación. Creo que hay mucho por hacer, sobre todo en materia de seguridad ciudadana, en materia de justicia penal, en materia política penitenciaria, que es evidentemente lo que he trabajado en los últimos 35 años”, insistió.

Hacia el balotaje

El 19 de noviembre, mismo día en que la ciudad de La Plata cumple 161 años, unos 570.690 platenses irán

a las urnas para elegir quién será el próximo Presidente de la Nación. Luego de la experiencia de las PASO y las Generales, desde el liberalismo insisten en que, además de la campaña, una de las claves será fortalecer la fiscalización en las mesas de la octava sección.

“Debemos fortalecer nuestra fiscalización y asegurarnos que la propuesta de la libertad le llegue a cada vecino, no tenemos margen de error en estas elecciones, estamos definiendo el rumbo de los próximo cuatro años de nuestro país y el destino de los próximos veinte”, subrayó Peña, quien anticipó que convocará a todos los sectores del liberalismo local a redoblar esfuerzos y consolidar las filas detrás de Javier Milei.

Noticias Relacionadas