El oficialismo cerró filas y habló de un “paro político”

Patricia Bullrich recorrió comercios del barrio porteño de Flores.

Ministros y funcionarios del Gobierno nacional y legisladores oficialistas cuestionaron este miércoles el paro de 12 horas y la movilización al Congreso llevada a cabo por la CGT y coincidieron en advertir que la gestión del Presidente Javier Milei “no cederá” ante las presiones de los sectores gremiales.

“Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el Presidente Javier Milei”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta personal en la red X, ex Twitter.

La funcionaria aseguró que “no hay paro” que “detenga” ni “amenaza” que “amedrente” al Gobierno nacional y, en su posteo, utilizó el hashtag #YoNoParo.

En tanto, antes de dirigirse al centro de monitoreo ubicado en el Departamento Central de la Policía Federal, Bullrich realizó una recorrida por el barrio porteño de Flores, donde dialogó con comerciantes y afirmó: “Estoy en Flores, todos los locales abiertos, el país no para”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró que el paro de la CGT resultó una “complicación” y “una pérdida de dinero para muchísimos argentinos”, en tanto que desestimó la posibilidad de que el Gobierno establezca un diálogo con la central obrera.

“Encontrar hoy una vía de diálogo con gente que intenta complicar la vida al resto de los argentinos... No dejan de ser un grupo minoritario”, afirmó Adorni acerca de la CGT.

La canciller Diana Mondino, también en su cuenta de X, escribió: “El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto”.

En tanto, el ministro de Defensa, Luis Petri, opinó que la huelga fue convocada por “sindicalistas que estuvieron callados durante cuatro años”, en referencia al gobierno del expresidente Alberto Fernández.

“Que sepan que no hay paro que pueda frenar la ola de cambio de los argentinos que nació en la última elección y que lleva adelante nuestro Presidente”, agregó el funcionario.

Noticias Relacionadas