Aerolíneas Argentinas canceló y reprogramó vuelos por el paro general

Fue a raiz de la adhesión de los gremios aeronáuticos a la medida de fuerza.

Por una conciliación obligatoria al paro general de hoy, Aerolineas Argentinas canceló 295 vuelos y reprogramó otros 26.

La empresa tomó la decisión debido a la adhesión de los gremios aeronáuticos a la medida de fuerza dictada por las centrales obreras. En estos se incluye el gremio que nuclea el personal de rampa, check-in y call center (APA, Asociación del Personal Aeronáutico).

Cabe destacar, que el servicio seguirá funcionando con un volumen de vuelos reducido entre las 00hs y las 12 hs, pero el gremio no prestará servicios a partir del mediodía.

Lo ocurrido le costará a la compañía unos u$s2,5 millones, entre gastos de personal, reprogramaciones y cancelaciones. Además, más de 20 mil usuarios se vieron afectados y quienes tuvieron modificaciones en sus vuelos ya fueron notificados vía mail.

Ante esto, Aerolíneas Argentinas aseguró que la regularización de la operación y la distribución de los pasajeros afectados en otros vuelos llevará aproximadamente 72 horas. Asimismo, expresó que "continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros, manteniendo como principal prioridad la seguridad de su operación" y lamentó "los inconvenientes que esta medida provocará en los planes de viaje de nuestros clientes".

Por su parte, FlyBondi se trasladó con su centro de operaciones al aeropuerto internacional Ezeiza para intentar mantener la actividad con personal propio, mientras que Jet SMART canceló todos sus vuelos previstos para este miércoles,afectando a 5.000 pasajeros.

Noticias Relacionadas