El oficialismo cruzó a JxC por un comunicado sobre el posible canje de deuda

Los funcionarios se manifestaron por redes sociales.

Luego de que el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) emitiera un comunicado manifestándose en contra de “una nueva maniobra del Ministerio de Economía” en relación al posible canje de deuda que analiza el Palacio de Hacienda, funcionarios del oficialismo salieron al cruce de la oposición y les recordaron lo hecho durante su mandato.

Al respecto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, expresó: “El defaulteador cree que todos son de su misma condición. Llevaron al país al default en 2001. Llevaron al país al default (en pesos y en dólares) en 2019. Díganle a la gente la verdad: van a defaultear otra vez porque ya lo hicieron”.

Por su parte, el director del Banco Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini, manifestó: “Díganlo sin vergüenza, quieren que explote Argentina, no solo por especulación electoral contra el Gobierno, también porque hacen negocios”.

“Desean que no se paguen las deudas en pesos, se devalúe la moneda y se descontrole la ­inflación, al mismo tiempo que pierde valor el salario”, concluyó Galmarini.

En tanto, la secretaria de ­Gestión del Ministerio de Transporte de la Nación, Jimena López, aseguró: “De nuevo quieren hacer explotar el país en favor de su ­propio beneficio. Ustedes quieren que no se paguen las deudas, que se devalúe la moneda y que se descontrole la inflación. La grieta no es solo ideológica, es moral; nosotros pensamos en la gente, ustedes en fundir un país. Sinvergüenzas”, sentenció.

Así, para finalizar con la catarata de mensajes, quien habló fue la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Micaela Moran, que arremetió: “Si lo dicen de frente es mejor, muestren lo que son. No la dibujen más. Quieren el default. El año electoral los tiene sedientos de poder y negocios”, concluyó.

Noticias Relacionadas