“El paro y la movilización del 24 de enero serán masivos”

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la medida que llevará a cabo la Confederación General del Trabajo y afirmó que “será una convocatoria amplia y habrá movilizaciones en cada una de las provincias”.

En el marco del encuentro que tuvo lugar este jueves en la Casa de la Provincia de Buenos Aires entre mandatarios provinciales, intendentes de Unión por la Patria y organizaciones sociales con dirigentes de la CGT y la CTA, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que el paro convocado por la central obrera a realizarse este 24 de enero “será masivo”.

En declaraciones radiales, el funcionario puntualizó que, en la cumbre celebrada este jueves, se analizó la situación económica y las medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Javier Milei: “La foto del encuentro de ayer fue la de muchos dirigentes muy preocupados por la Argentina para establecer lineamientos a futuro”, expresó Bianco, y no contempló la posibilidad de que haya sido una reunión para demostrar un liderazgo por parte del gobernador Axel Kicillof.

Sobre esta posibilidad, el ministro aclaró que “la cuestión de liderazgos se verá en el tiempo”, destacó que “nadie está preocupado por eso ahora, sino por las consecuencias que tienen las decisiones del Gobierno sobre la población” y remarcó el trabajo en conjunto que se llevará a cabo con respecto al paro y la movilización del 24 de enero “porque estamos todos muy preocupados por los impactos que tienen las medidas del Gobierno nacional”.

Asimismo, adelantó que, en la medida de fuerza con movilización, van a participar diferentes sectores sindicales, como CGT y CTA, organizaciones sociales y municipios. Además, mencionó lo comunicado por parte de la administración nacional, referido a que se descontará el día no trabajado y, sobre eso, expresó: “Hay miedo y preocupación en el Gobierno porque se espera que sea una marcha muy masiva, porque las medidas que están tomando van en el sentido de destruir el Estado y el andamiaje legal”.

El recorte de transferencias a las provincias

El ministro de Gobierno hizo mención sobre la intención de la Provincia de mantener el nivel de obra pública, pero reconoció que ello “se dificultará” por la falta de financiamiento del Gobierno nacional y la inflación, lo que genera “una gran preocupación”.

Por último, Bianco manifestó que “el Presidente decidió que el pueblo bonaerense sea su enemigo no enviando los fondos que tiene comprometidos el Estado nacional con la Provincia bajo programas como el Fondo de Conurbano, de Fortalecimiento Fiscal y de Incentivo Docente, que son fundamentales para llevar adelante políticas de fomento de la producción e inclusión”.

Noticias Relacionadas