municipios

El paso bajo nivel de Presidente Perón, cada vez más cerca de inaugurarse

Ya se instaló el puente ferroviario, clave para finalizar las obras.

La obra del paso bajo nivel de la calle Presidente Perón, en la localidad de Rafael Calzada, avanza a paso firme y ya está cada vez más cerca de habilitarse.

El municipio de Almirante Brown informó que, luego de que en los últimos días se avanzara con la construcción de los pilotes para sostener las vías, se concluyó finalmente la colocación del puente ferroviario, una etapa considerada clave y estructural que permitirá avanzar con la última etapa del emprendimiento.

La obra se ejecuta mediante la articulación con el Ministerio de Obras Públicas de Nación y la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura, con el objetivo de descongestionar el tránsito y brindar mayor fluidez y accesibilidad.

Las autoridades municipales consignaron que el próximo paso será entrar en la recta final mediante la excavación del túnel para el traslado de los vehículos y luego ultimar los detalles con trabajos de parquizado, luminarias con tecnología LED y señalética vial.

El paso bajo nivel en Rafael Calzada contemplará el traslado de todo tipo de vehículos y se construye en la intersección de la calle Presidente Juan Domingo Perón y las vías del Ferrocarril General Roca.

Noticias Relacionadas