exclusivo

El “Pata” Medina busca sellar la unidad del movimiento obrero

El líder de la Uocra asistió a un acto en la esquina de la histórica sede de La Plata. “Vine a esta convocatoria a pedir justicia social para los trabajadores”, dijo en diálogo exclusivo con diario Hoy.

Mediante una convocatoria de la agrupación 22 de Enero, Juan Pablo “Pata” Medina asistió a un acto en las inmediaciones de la histórica sede platense de Uocra, ante la asistencia de miles de trabajadores que se acercaron para brindar su apoyo.

Bajo la consigna “Nada ni nadie podrá detener la voluntad de los trabajadores constructores”, las diferentes agrupaciones del gremio convocaron a sus afiliados a asistir a las inmediaciones del edificio histórico ubicado en la avenida 44.

Los trabajadores comenzaron a ocupar la céntrica arteria desde las 18 horas, para dar un espectacular marco a un acto multitudinario, que fue organizado en la esquina de 4 y 44. El escenario fue ocupado por Medina y sus allegados, para comenzar un discurso que apuntó de manera contundente a la Justicia y al gobierno de Mauricio Macri.

“Ustedes saben que los amo desde el corazón y que perdí la libertad junto a mi familia porque le dije que no al gobierno de Macri, que fundió nuestro país”, dijo en su discurso a los casi 5.000 presentes. “Acá hay un verdadero argentino para defender la causa y los principios de los trabajadores”, disparó.

En diálogo exclusivo con diario Hoy, el líder sindical aseguró: “Venimos a respaldar al peronismo y a sus candidatos para que de una vez por todas tengamos un poco más de justicia social para los trabajadores. Hay miles de trabajadores y trabajadoras de la región que no tienen su fuente laboral”.

Medina fue restringido de su actividad sindical por la Justicia luego de haber recibido el beneficio de la prisión domiciliaria en febrero de 2020. Ante esta situación, aclaró: “Respeto la decisión de la Justicia, pero no podía negarme a la convocatoria de los compañeros”. “La Justicia se tiene que expedir lo antes posible para lograr la paz social en la región”, agregó.

Además, en este acto estuvo presente Cristian “Puly” Medina, su hijo, quien también habló con este multimedio y dijo que “los trabajadores comprenden que hay un impedimento judicial a través de una causa armada por el macrismo para encarcelar a dirigentes políticos y gremiales, y a todo lo que se llame oposición”.

“A través de esa causa mentirosa, nos llevaron detenidos, y nos proscribieron para hacer sindicalismo en democracia”, apuntó.

“Los trabajadores convocaron y pidieron nuestro apoyo y para poder llamar a la reflexión a la Justicia”, continuó “Puly” Medina.

“No podemos permitir y tolerar este atropello a la Constitución Nacional, a los tratados internacionales y a la ley de Asociaciones Sindicales”, finalizó.

Por otro lado, con respecto a la prohibición por parte de la Justicia de ejercer actividad sindical, el abogado de Juan Pablo “Pata” Medina, César Albarracín, le aseguró a diario Hoy que “es absolutamente inconstitucional cualquier clase de restricción como se le impuso sobre la base de un proceso en trámite”.

“Independientemente de eso, el Pata viene cumpliendo estrictamente todas las imposiciones de la Justicia hasta tanto esto se resuelva, y de hecho la restricción muy concreta que él tiene la cumplió siempre”, continuó.

“Juan Pablo Medina no ejerce ninguna ­actividad gremial, ningún cargo gremial dentro de la Uocra, y esto es simplemente como cualquier ciudadano que tiene derecho a expresarse y a ejercer también acciones políticas”, concluyó Albarracín.

Noticias Relacionadas