El peronismo clamó por Cristina en Avellaneda

Bajo la consigna “Luche y vuelve”, las figuras más importantes del movimiento se reunieron en busca de “romper la proscripción” y llevar a la vice como candidata presidencial este año. Estuvieron Kicillof, Máximo y Larroque, entre otros.

"Luche y vuelve. Cristina 2023”. Esa fue la consigna que convocó ayer, en Avellaneda, a las máximas figuras del peronismo de la provincia de Buenos Aires y dirigentes nacionales del Partido Justicialista (PJ), con el objetivo de “romper la proscripción” que pesa sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y llevarla como candidata a la presidencia (que ya ocupó durante dos períodos) en las elecciones de este año.

El diputado nacional y presidente del partido a nivel provincial (e hijo de la mandataria), Máximo Kirchner, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof fueron los principales oradores del acto, que se llevó adelante en una fecha vinculada al movimiento, ya que ayer se cumplió medio siglo del triunfo electoral de Héctor Cámpora, lo que marcó el regreso al gobierno del movimiento peronista, proscripto durante 18 años.

En un discurso de tono combativo, Máximo Kirchner dijo: “El país necesita que argentinos y argentinas lo imaginen de manera muy diferente a lo que estamos hoy”.

“Nos debemos como espacio político, social, cultural y sindical una discusión y un debate sobre cuáles compromisos pudimos asumir y cumplir y cuáles son los que tenemos pendientes con los argentinos y argentinas”, añadió el líder del PJ bonaerense.

Por su parte, Kicillof dijo que “no le van a torcer el brazo a un gobierno popular” y afirmó que hace 50 años “no se podía hacer un peronismo sin Perón, como hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina”.

A su turno, el líder de la agrupación La Cámpora y ministro provincial Andrés “Cuervo” Larroque anunció: “Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para romper la proscripción”.

“Un juez de morondanga, o el dueño del diario Clarín, Héctor Magnetto, o el fulano que sea del poder económico no nos va a decir a nosotros a quién podemos o no votar. El pueblo argentino debe elegir con libertad”, enfatizó Larroque.

También estuvieron el intendente local y exministro nacional Jorge Ferraresi, así como decenas de funcionarios y dirigentes políticos, sindicales y sociales.

“Vamos a realizar estos actos militantes en todos los distritos, en todas las secciones y sectores. Nos vamos a movilizar mucho en la marcha del 24 de marzo por los 40 años de democracia. Fundamentalmente, la tarea que nos vamos a dar es hablar con todos los compañeros para que podamos dar la pelea donde hay que darla. Cristina es la única candidata”, anticipó la presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos (FdT), Teresa García.

Noticias Relacionadas