El peronismo se impuso en las elecciones de Córdoba
Los habitantes de la ciudad capital fueron a las urnas para elegir al nuevo intendente, que ocupará el lugar de Martín Llaryora.
Con una baja participación del padrón electoral, la ciudad de Córdoba protagonizó ayer una nueva elección para el cargo de intendente. Según se informó, a las urnas fue un 58% del total de habilitados para emitir el sufragio.
La contienda electoral se dirimió entre Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Córdoba (Peronismo), que buscaba mantener la administración del Ejecutivo a nivel municipal de la mano de Daniel Passerini.
Pasadas las 18, cuando cerró la votación, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich llegaron al búnker de Rodrigo De Loredo (JxC) para esperar los resultados. Allí, la exministra de Seguridad y actual precandidata presidencial expresó: “Siempre me van a ver en la unidad porque somos del mismo espacio”.
También estuvo en el lugar el candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, quien en diálogo con la prensa señaló: “Siempre hemos acompañado a Rodrigo (De Loredo) y hoy no será la excepción”.
Por el lado del peronismo, quien habló alrededor de las 21 fue el candidato a viceintendente, Javier Pretto, quien aseguró: “Vamos a ser respetuosos del resultado oficial, pero la verdad es que estamos muy confiados”.
Finalmente pasadas las 21, aún sin resultados oficiales, De Loredo salió a reconocer la derrota. En tanto, más tarde se confirmó la tendencia irreversible que dio a Passerini como ganador con el 47,05% de los votos. El candidato opositor, por su parte cosechó el 40,61% de los votos.
Al cierre de esta edición se había escrutado el 52,60% de las mesas.