El PJ bonaerense reconocerá el liderazgo de Máximo Kirchner

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires inició su congreso y tuvo como objetivo armar el frente político de cara a las elecciones legislativas de este año.

Así lo confirmaron a diario Hoy fuentes cercanas al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que inició su congreso durante la tarde de ayer. El mismo se realizó por videoconferencia y tuvo como objetivo armar el frente político de cara a las elecciones legislativas de este año.

De este congreso participaron 803 dirigentes de todos los sectores del peronismo, incluido Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría), quien representa un sector “disidente” dentro del partido. Entre los asistentes se encontraban, además de Máximo Kirchner, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y mandatarios como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Marisa Fassi (Cañuelas). Por parte del Ejecutivo nacional asistió el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y en el caso de la Provincia, la vicegobernadora Verónica Magario.

Desde el PJ bonaerense aseguraron que se buscará una unidad del partido para conformar el Frente de Todos. Además, durante el congreso se trató la aprobación del Balance regular del 1º de julio de 2018 al 30 de junio de 2019 y el Balance del 1º de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019, durante la gestión de Gustavo Menéndez y Fernando Gray.

El 24 de julio finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

Finalmente, como se dispuso por el Ejecutivo provincial, las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre, en las cuales se elegirán 35 diputados nacionales, además de concejales y consejeros escolares en los 135 municipios bonaerenses.

Noticias Relacionadas