El Presidente Alberto Fernández recibió al funcionario brasileño Viana Rocha

El mandatario argentino se reunió en la Residencia de Olivos con el secretario de Asuntos Estratégicos del país vecino, quien durante la semana mantuvo encuentros con Martín Guzmán, Agustín Rossi y Felipe Solá.

Durante las últimas horas, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la Residencia de Olivos a Flavio Viana Rocha, quien es el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil.
Viana Rocha arribó a la Argentina con el fin de mantener una serie de encuentros oficiales con diversos funcionarios del Gobierno nacional argentino.

La visita de Rocha a nuestro país, en la cual llevó adelante reuniones con autoridades nacionales, posibilitó fortalecer la relación con Brasil en la “convicción” de los dos gobiernos de trabajar juntos.

Entre los encuentros que sostuvo el funcionario brasileño, cabe mencionar que en uno de ellos se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; su par de Defensa, Agustín Rossi; con el canciller argentino, Felipe Solá; y con Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos.

En tanto, del evento desarrollado en las últimas horas participaron los embajadores de ambos países, Daniel Scioli y Reinaldo José de Almeida Salgado, al igual que el ya mencionado Gustavo Beliz.
l
“La relación con Brasil se fortalece”, posteó ayer Scioli por medio de sus redes sociales.

Mientras, en lo que refiere a la agenda de Viana Rocha del jueves pasado, es válido destacar que el encuentro que sostuvo junto a Beliz, Guzmán, Scioli y Salgado tuvo una duración aproximada de dos horas.

“El encuentro entre los presidentes (Alberto Fernández y Jair Bolsonaro) y la agenda concreta de cada uno de los ministerios es un mensaje de toda esta voluntad política de trabajar juntos, que se vuelca en las distintas áreas”, había señalado días atrás Scioli, quien además aseguró que “está abierta” la posibilidad de que se vuelva a dar otra reunión entre los mandatarios de Argentina y Brasil, ya que la primera tuvo lugar el 30 de noviembre pasado, a través de una videoconferencia.

Tras la mencionada reunión, Viana Rocha y los embajadores de ambos países mantuvieron un nuevo encuentro: en esta ocasión fue con el ministro Rossi. “Con Flavio Viana Rocha y el ministro Agustín Rossi continuamos las conversaciones para una potencial compra del vehículo 6x6 Guaraní”, apuntó Scioli en su cuenta de Twitter.

“También surgió la idea de la creación de una fuerza binacional para el patrullaje marítimo conjunto”, agregó.

A su vez, Solá recibió al funcionario de Brasil para dialogar acerca del desarrollo en el sector automotor y expresaron la importancia de continuar “trabajando conjuntamente”.

La agenda del Presidente

El martes y miércoles próximo, Alberto Fernández efectuará una visita de Estado a Chile, a fin de mantener un encuentro con Sebastián Piñera, su par del país vecino, y firmar acuerdos.

Entre otras de las actividades que llevará adelante el jefe de Estado argentino será la visita al Congreso chileno. El viaje al país vecino del mandatario nacional (61 años) se da luego de que se aplicara la vacuna contra la Covid-19, que fue aprobada días atrás para los mayores de 60.

Además, horas después, Alberto Fernández, expondría, el jueves, en el Foro Económico Mundial de Davos, evento que se llevará adelante desde este lunes hasta el próximo viernes, de manera virtual.

En principio, uno de los temas centrales acerca de los que giraría la nueva edición del Foro de Davos serán los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía mundial.

Noticias Relacionadas