El Presidente anunció que llegarán más vacunas en abril

El jefe de Estado afirmó que “estarán entrando vacunas suficientes, a mitad de abril, para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando”. Además, sostuvo que las clases seguirán siendo presenciales.

Alberto Fernández confirmó ayer en declaraciones radiales que a mediados de abril ingresarán nuevas partidas de vacunas provenientes de Rusia y de China. También aseguró que en los colegios no se ha tenido un número importante de contagios.

“Estarán entrando vacunas suficientes, a mitad de abril, para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando”, anunció el Presidente en diálogo con El Destape Radio y confirmó que luego de la vacunación el coronavirus se convierte en “una enfermedad llevadera y (que) no termina con la vida de la gente”. “De eso soy el mejor ejemplo”, completó el jefe de Estado.

“Seguirán llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo a lo previsto, que van a llegar los 2 millones de dosis chinas de Sinopharm”, precisó el Presidente, quien todavía se encuentra aislado en la residencia de huéspedes de la Quinta de Olivos.

“No hay dudas de que la vacuna me ha permitido sortear este contagio de un modo muy leve y sin ningún síntoma. Estoy muy agradecido a la vacuna”, destacó. Ayer dos encuestadoras, Managment & Fit y Opinaia, dieron a conocer la alta predisposición de los residentes argentinos a vacunarse. La medición de M&F revela que la disposición a vacunarse es del 73,6% mientras que para Opinaia, el 62% de los encuestados están a favor de recibir su dosis. Y la “Sputnik V” es la más aceptada sobre otras disponibles en el mercado mundial. Fue votada con el 55% de aceptación. El estudio se realizó entre el 26 y el 31 de marzo pasado, y se ponderaron 2.200 casos a nivel nacional de población residente en la Argentina, cuyas edades van de los 16 a los 75 años.

Clases presenciales

El jefe de Estado se refirió a la continuidad de las clases presenciales y sostuvo que no ha habido “contagios importantes” en los colegios, sino que “fueron casos aislados”. Sin embargo, admitió que el Gobierno nacional está “haciendo un seguimiento muy estricto del colegio secundario” en lo que compete al uso del transporte público por parte de los estudiantes de ese nivel escolar y su relación con los contagios de adolescentes.

Al finalizar la entrevista el Presidente señaló que “si logramos mantener el distanciamiento y el uso del barbijo, si logramos frenar el disloque social que se había armado y que se vio en Semana Santa, vamos a poder parar los contagios y vamos a ganar tiempo para seguir vacunando”.

Noticias Relacionadas