El Presidente celebró la aprobación del Plan de Ciencia y Tecnología 2030

“Por primera vez en la historia argentina el Plan de Ciencia y Tecnología 2030 se aprobó por ley”, expresó Alberto Fernández.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados el martes pasado. Por su parte, el Presidente Alberto Fernández celebró la sanción del Plan de Ciencia y Tecnología 2030 y expresó: “Por primera vez en la historia argentina el Plan de Ciencia y Tecnología 2030 se aprobó por ley”.

Asimismo, el mandatario señaló que “con un criterio federal, inclusivo y sostenible, el desarrollo de nuestra ciencia y tecnología es clave para el crecimiento soberano de la Argentina”.

En relación a esto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, refirió que “por primera vez Argentina contará con un plan ampliamente consensuado que fija prioridades de desarrollo de ciencia y tecnología para la próxima década”.

Este instrumento, propuesto por el Ministerio de Ciencia, define, organiza y comunica el conjunto de políticas, estrategias e instrumentos para todos los actores y agentes públicos y privados que integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti), indicaron fuentes de esa cartera. Fue elaborado en colaboración con provincias, regiones, organismos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti) y en discusión con actores de otros ámbitos.

Noticias Relacionadas