Perczyk destacó poder “ampliar la oferta para democratizar el acceso a la universidad”

“Si se arancela la universidad o se la privatiza, quedarán afuera muchos chicos y chicas, trabajadoras y trabajadores”, expresó Jaime Perczyk.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, señaló que “es muy importante ampliar la oferta universitaria” para “democratizar el acceso a la educación superior”, al destacar la media sanción que recibió la creación de tres universidades nacionales en la Cámara de Diputados y advirtió que, “si se arancela o privatiza la universidad, quedarán afuera muchos chicos, chicas, trabajadoras y trabajadores”.

“En la universidad se producen conocimientos científicos, se investiga, se produce arte; la universidad es el vehículo por excelencia para vincular al trabajo, a la producción, a la salud, a la educación con el sistema universitario”, subrayó Perczyk.

Agregó que “para la Argentina es muy importante ampliar la oferta universitaria, democratizar el acceso a la educación superior. En nuestro país entran chicos a la universidad que en otros países no”.

Advirtió que dos candidatos opositores proponen el camino de la “privatización o de arancelamiento” para la universidad y “nosotros queremos un sistema universitario en expansión, que mejore, que tenga carreras cortas o salida laboral”.

“Si se arancela la universidad o se la privatiza, quedarán afuera muchos chicos y chicas, trabajadoras y trabajadores”, dijo.

Consideró que “hay propuestas que son absolutamente irresponsables como lo demuestran en la corrida cambiaria, en el planteo de privatizar la universidad o la escuela secundaria”.

Noticias Relacionadas